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jueves, 26 de septiembre de 2013

Una filosofía

La casa de modas parisina, que hace tres años cumplió un siglo, nació de la visión de un genio, una mujer que tenía una idea muy clara de la moda y, por extensión, de todo aquello que la conforma y lo que decide su nivel de pureza dentro de la sociedad. BUEN GUSTO lo llaman algunos, CLASE lo llaman otros, ESTILO lo llamaba Chanel. 

Gabrielle revolucionó sus tiempos y compuso la partitura que cambiaría el nuestro. Gabrielle no lo hizo por dinero, ni por la fama y éxito. Chanel quiso rediseñar el vestido de la vida, acabar con el corsé de apretaba a la mujer y cambiar el rol de la misma en la historia.

CHANEL hizo historia, la cambió. CHANEL dio alas al ideal de igualdad. 
Chanel creó la verdadera moda, incluyendo por fin a la mujer dentro del engranaje real de la vida, haciendo de la moda algo mucho más profundo que una gala de boato sin fin.

Ahora bien, ¿cuál era y es la misión de CHANEL? ¿Y su visión?

Misión
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Dar un servicio profesional de moda, alta costura REAL, para la vida de una auténtica mujer. La moda se debe amoldar a la mujer, no la mujer a la moda (tal y como sostenían algunos gurús de la época como Poiret o Givenchy). La moda de CHANEL es la magia del buen gusto aplicada a la vida diaria de la mujer moderna, la mujer del siglo XX y ahora XXI. Chanel es la innovación dentro de la confirmación, es el sostén de aquello que se ha de mantener apretado con los hilos que llegará a ser. 

CHANEL es la simbiosis del pasado y del futuro. 
CHANEL es hoy y será mañana.

Visión

La moda - sostenía Chanel - no se crea para lucirla incomoda en una carrera de caballos, sino para poder caminar cómoda, sutil y elegante junto al hombre, a su lado. La mujer está a la vanguardia del progreso y, por ello, la moda ha de seguir sus pasos. La moda, tal y como Chanel la entiende, es un desfile constate de elegancia, pero para ello ha de ser siempre cómoda. Puesto que cuando las mujeres se quitaban los sombreros de plumas que les hacían derrochar "elegancia" y "distinción" se convertían en monstruos sobrealimentados que no conocían nada acerca de la verdadera MODA. La moda ha de ser cómoda para ser eterna, como la clase de una mujer. 

Como decía Chanel, "la moda desaparece, el estilo permanece". 
El estilo es eterno, Chanel es eterna.

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