Para Argentina, los seis puntos claves del Meaningful Brands que deben tener en cuenta las marcas son:
1. La aparición de un nuevo consumidor al que no le importaría si el 65% de las marcas desaparecieran en el futuro.
2. Siete de cada diez argentinos consideran
que los problemas sociales y ambientales tienen un impacto negativo en
su calidad de vida.
3. Nueve de cada diez argentinos consideran que las empresas deberían estar activamente involucradas en buscar soluciones.
4. Cuanto más sustentable es percibida una marca, más significativa es ésta para el consumidor.
5. La confusión y la falta de
información, la percepción de escasa disponibilidad y los precios
relativamente altos constituyen las principales barreras a la compra
responsable.
6. Las empresas deben integrar la sustentabilidad en el ADN de su marca y en la relación y diálogo con los consumidores.
En un entorno cambiante e hiper competitivo como el actual, la interacción, la transparencia y la sustentabilidad se están convirtiendo en imperativos para competir. Son pocas las marcas que están respondiendo a las crecientes expectativas del consumidor. Sin embargo, empresas de todo el mundo están llevando a cabo un proceso de transformación sin precedentes.
Para
sobrevivir y crear valor duradero en el contexto actual, creemos que es
imprescindible que las empresas y sus marcas sean "significativas" para
las personas en términos humanos.
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