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martes, 26 de noviembre de 2013

El Kaiser de la moda


Cabello blanco, gafas negras, traje oscuro y altos cuellos rígidos de almidón. A pesar de sus esfuerzos por mantener el año de su nacimiento en el más absoluto secreto, hace apenas unos meses podría haber cumplido sus casi indetectables 80 añosKarl Lagerfeld, aunque amado y odiado a partes iguales, es casi con toda probabilidad el hombre más ocupado del mundo de la moda, así lo ratifica su paso por innumerables firmas internacionales. El alemán se encuentra desde 30 años atrás al frente de la dirección de Chanel, lleva la dirección creativa de Fendi y lidera su firma homónima desde 1998.  No cabe duda de que es todo un comandante en el mundo de la alta costura, cada temporada él se encarga de evidenciarlo.

Hay citas que hacen de la Semana de la Moda de París algo único en el calendario. Una de ellas es la invitación al desfile de Chanel en el Grand Palais, un lugar mágico que hemos visto transformarse por obra y gracia de Karl Lagerfeld en un bosque misterioso, el planeta de Supermán, una concentración de molinos de viento o en el paisaje más inhóspito del Polo Norte. Esta vez, el diseñador ha colocado una enorme bola del mundo como elemento simbólico de su colección Otoño Invierno 2013/2014 como vestigio de la creciente globalización de la moda.

El universo Chanel dio la vuelta al mundo entero hace décadas, pero en los últimos años, Lagerfeld ha focalizado sus esfuerzos en la conquista de nuevos territorios. China y Rusia son sus nuevas niñas bonitas (con colecciones inspiradas en su exotismo e incluso presentaciones y exposiciones expresamente diseñadas para esos dos países), consciente de su olfato fashionista y de la bonanza de sus bolsillos.

Su más venerada musa Coco ahora forma parte del pasado, un pasado que nunca quedará obsoleto. Lagerfeld asegura que para que una marca siga adelante ha de respetar sus orígenes, pero si lo que se quiere es sobrevivir a los tiempos, hay cambios que necesariamente se han de realizar. Hoy, el kaiser ha realizado una nueva demostración de poder con 79 looks de siempre con un prisma completamente renovado. No son modernos, son ya posmodernos. Recogemos aquí los 7 greatest hits de la colección:

El little black dress

Es una de las prendas más clásicas de la firma y sin embargo, también la más vanguardista del desfile, con sus cortes dieciochescos combinados con botas de piel.

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Tail hem

Así se llama el corte posmoderno que Karl Lagerfeld ha imprimido a abrigos y vestidos largos. Corto por delante en forma de óvalo, recto por detrás. Esta es una de esas señales que nos hablan de la vanguardia del patronaje Chanel.

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Tweed, tweed, tweed

El tejido icónico de la firma se reinventa con colores y patrones audaces.

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El dos piezas

Triunfó entre las señoras burguesas de Europa y ahora hace furor entre las jóvenes adineradas asiáticas. El patrón, oversize, moderniza el clásico traje de día de la firma.

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Botas OTK (Over The Knee)

En sus últimas colecciones, Lagerfeld ha apostado por las botas como calzado imprescindible. Además, le permiten un interesante juego de proporciones, alargando la pierna y modificando el horizonte de las rodillas: las botas suben hasta el muslo.

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Mirada de paillettes

Con un maquillaje natural de piel ligeramente sonrosada, el acento (y la luuz) se la lleva la mirada, decorada con paillettes plateadas.

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Los nuevos it bags

Con cadena, versión bombonera, tipo clutch de lego... Una temporada más, los bolsos de Chanel serán best-sellers.

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