A continuación llevaremos
a cabo una reflexión acerca del Credo de la empresa estadounidense
Johnson&Johnson, una organización que opera dentro de un mercado muy
extenso, dedicándose a la fabricación de dispositivos médicos,
productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, perfumes y
productos para bebés.
Lo que Johnson&Johnson
nos quiere trasmitir a través de su Credo es, ante todo, su alta
responsabilidad de cara a la sociedad en su
conjunto. Así mismo, teniendo en cuenta el target con el que opera, podemos
decir que se trata de una empresa compretida, con firmes valores
ético-sociales. Johnson&Johnson, a través de este documento, proyecta
una imagen idílica de sí misma de cara a todos sus públicos, tanto interno como
externo.
Bajo nuestro punto de
vista, el problema de mostrarse tan cercano aparece cuando fallas en alguna de
tus promesas. Para una empresa, es fundamental mostrarse comprensivo y
empático, comprometido y solidario. Pero realmente, ¿es Johnson&Johnson tan
impecable como dice ser?
Cualquier posible
contratiempo en la dirección de la empresa, cualquier mala decisión por parte de las
altas esferas, puede ser magnificada y tiznar la imagen de la
entidad de forma inexorable. Por ello, habrán de estar siempre adaptándose a
posibles cambios y anticipándose a la respuesta de sus públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario