Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Image and video hosting by TinyPic

A continuación llevaremos a cabo una reflexión acerca del Credo de la empresa estadounidense Johnson&Johnson, una organización que opera dentro de un mercado muy extenso, dedicándose a la fabricación de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebés. 

Lo que Johnson&Johnson nos quiere trasmitir a través de su Credo es, ante todo, su alta responsabilidad de cara a la sociedad en su conjunto. Así mismo, teniendo en cuenta el target con el que opera, podemos decir que se trata de una empresa compretida, con firmes valores ético-sociales. Johnson&Johnson, a través de este documento, proyecta una imagen idílica de sí misma de cara a todos sus públicos, tanto interno como externo. 

Bajo nuestro punto de vista, el problema de mostrarse tan cercano aparece cuando fallas en alguna de tus promesas. Para una empresa, es fundamental mostrarse comprensivo y empático, comprometido y solidario. Pero realmente, ¿es Johnson&Johnson tan impecable como dice ser? 

Cualquier posible contratiempo en la dirección de la empresa, cualquier mala decisión por parte de las altas esferas, puede ser magnificada y tiznar la imagen de la entidad de forma inexorable. Por ello, habrán de estar siempre adaptándose a posibles cambios y anticipándose a la respuesta de sus públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario